Adiós a los clásicos 140 caracteres de Twitter. La compañía acaba de hacer oficial que el límite queda ampliado y a partir de ahora todos los usuarios de la red de microblogging podrán escribir mensajes con el doble de espacio: hasta 280 caracteres.
La compañía había puesto en marcha en el mes de septiembre un experimento para ampliar el límite de 140 caracteres señalando que “así sería más fácil que las personas pudieran expresarse” en la plataforma. Según Twitter señala expresamente, acometen ahora el cambio después de escuchar un problema que tenían gran parte de los usuarios. “Tuitear no era sencillo”, aseguran.
Twitter aseguraba entonces que sólo se trataba de un test y que, dependiendo de cómo resultara, lo implementaría para todos los usuarios o no. Desde entonces, muchos usuarios han estado probando la capacidad de escribir tuits el doble de largos -y quienes no podían oficialmente, encontraban otras formas para hacerlo- y ha habido opiniones para todos los gustos, pero parece que los tuiteros han acabado aceptando el cambio.
Así lo señala Twitter, que ha reconocido el objetivo del test como “cumplido” y va a lanzar el cambio para todos los usuarios de la plataforma que la utilizaban en idiomas en los que la restricción de 140 caracteres era una barrera. Es decir, en todos menos japonés, coreano y chino, dada la densidad de sus sistemas de escritura, pues los usuarios que escriben en estos idiomas pueden expresar mucho más con muy pocos caracteres.
Según Twitter, la novedad amplía el límite de caracteres y, a la vez, mantiene la velocidad y la brevedad propias de Twitter y ha sido un éxito durante la fase de pruebas.
¡Bienvenidos a la nueva era de Twitter! 🐤🐤